Neuquén.- La problemática habitacional es un tema que hace mucho tiempo se viene trabajando en el Concejo Deliberante, al igual que los altos costos de los alquileres que es uno de los mayores dolores de cabeza para los neuquinos. A raíz de esto, el concejal por la Unión Cívica Radical, Gastón Contardi, se refirió al tratamiento que tuvo en el Deliberante la urbanización de la meseta, y dijo que, «para construir viviendas se necesitan tierras, y en este sector de norte de la ciudad, es donde tenemos la posibilidad de desarrollar 7000 soluciones habitacionales».
«Por lo cual -prosiguió- sería la solución para muchos vecinos, y ayudaría a equilibrar los precios. Porque la formación de precios en el rubro inmobiliario, está directamente relacionado con la cantidad de gente que está intentando comprar tierras o viviendas», aseguró Contardi.
Por otro lado, el concejal comentó sobre la propuesta realizada por la Asociación de Inquilinos de Neuquén, «vamos a adoptar la propuesta realizada por ellos de crear un área en el ámbito del ejecutivo municipal que tendrá como objetivo atender casos particulares. Además deberá asesorar y brindar herramientas para resolver conflictos en materia de contratos y posibles abusos por parte de inmobiliarias, propietarios e inquilinos».
Por último, Contardi habló sobre la sanción que tuvo en el día de ayer en el Concejo Deliberante la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a otorgar un permiso de uso y ocupación, intransferible, renovable y revocable por el término de 20 años, a favor de la Asociación Civil Club Social y Deportivo Confluencia, sobre un terreno ubicado en ese barrio de la ciudad, y dijo que, «es algo muy positivo, es un barrio que necesita mucha inversión como tantos otros de la ciudad», concluyó.