El municipio se hará cargo de los aportes extraordinarios que hacen los empleados al IMPS

0

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido anunció que la Municipalidad absorberá el aporte extraordinario que los empleados municipales destinan al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) cada vez que cobran un aumento salarial por primera vez.

Desde el 2019, los trabajadores cumplen con esta exigencia que se estableció desde el Concejo Deliberante. Por eso, el jefe comunal anunció que enviará al Deliberante un proyecto de ordenanza para derogar los artículos de la norma 13.833 que establecen que ante cada aumento salarial, el primer mes que correspondía que el trabajador cobrara el incremento, en vez de percibirlo lo recibía la Caja Previsional Municipal.

«Este proyecto lo vamos a mandar el 15 de febrero cuando comiencen las sesiones, mientras tanto la Municipalidad afrontará la suma que se aporta a la caja», dijo Gaido.

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, celebró la decisión del intendente y mencionó que «es un tema que veníamos planteando hace mucho. Siempre dijimos que no teníamos que ser los trabajadores los que nos hacíamos cargo del desastre económico y administrativo que se generó en nuestro instituto».

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, habló de la salud de la Caja Previsional y reafirmó que sumado a la presentación del proyecto de ordenanza el 15 de febrero próximo, «se están haciendo todas las acciones para que sea sustentable, equilibrada y superávitaria a lo largo del tiempo y no sean necesarios estos aportes extraordinarios».