Neuquén.- Los cursos se desarrollarán en el horario de mañana, durante los cuales se darán consejos básicos y sencillos acerca de cómo optimizar la huerta de verano y anticipar la que viene, de otoño, así como tips de disecado de frutas y verduras puesto que cada alimento necesita condiciones diferentes durante el proceso de secado.
El director del área, Alfonso Guasco, informó que el taller de “Labores culturales de la huerta en verano” será dictada de 9 a 12 por Patricia Sepúlveda, ingeniera agrónoma del INTA.
Encuanto al taller de “Deshidratado solar de alimentos”, el horario se extenderá de 9 a 12.30 y estará a cargo de Lucas Zanovello, de IPAF – INTA. En este caso se tratarán conceptos vinculados al deshidratado de frutas y hortalizas de la huerta, aprovechando los meses de mayor radiación solar en la région.
Los interesados deben inscribirse con anterioridad accediendo a los links labores culturales de huerta o desidratado solar de alimentos. Sino personalmente en las oficinas situadas en Félix San Martín N°1.436, 1er piso, de lunes a viernes, de 8 a 15.