El presidente del Festival Jesús María pidió licencia por una denuncia de abuso sexual

0

Córdoba.- Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, fue acusado por una joven por un hecho de abuso sexual con acceso carnal que habría ocurrido en el marco de los festejos posteriores a la realización del festival. En ese marco, Tottis pidió licencia por el tiempo que dure la celebración.

La joven hoy tiene 20 años, pero en el momento del presunto abuso tenía 17. La denuncia se radicó el 3 de octubre de 2019. Desde la Fiscalía comunicaron que se realizaron algunas pericias y que se retomará la instrucción en febrero, ya finalizado el encuentro.

«Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo», dice la carta que Tottis le envió a la Comisión organizadora.

En otro tramo, el presidente se refiere de manera directa al hecho que la joven denunció de la siguiente manera: «Teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, solicito licencia a mi cargo de presidente por 20 días. Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento».