Río Negro.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Roca informó que la institución comenzó a reducir sus servicios ante la falta de pago de los fondos generales, que debe hacerlo el Gobierno provincial.
En su perfil de Facebook, comunicaron que «si está situación no mejora existe la posibilidad del cese total del mismo por falta de financiación». «Exigimos a los funcionarios provinciales la inmediata transferencia de los fondos del “Aporte Ciudadano Voluntario” establecido en la Ley D168 y los subsidios de Loterías y Casinos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca», siguieron.
También detallaron que el Ejecutivo adeuda pagos desde el mes de julio del año pasado «por un monto cercano a $1.500.000» y que la demora «ha provocado un desfasaje inflacionario del 2019 por casi $900.000, sin contar que ya se habían perdido alrededor de U$S 30.000,00 de poder adquisitivo en la espera del subsidio nacional».
Lamentablemente estamos atravesando una situación extrema como consecuencia de la falta de pagos por parte del gobierno…
Publicado por Bomberos Roca Jefatura en Martes, 7 de enero de 2020