Neuquén.- Luego de varias semanas especialistas lograron controlar y disminuir la presencia de roedores en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi. Más allá del control, se solicita a los visitantes mantener medidas preventivas, a la hora de estar al aire libre.
Recomiendan acampar en las áreas habilitadas, elegir lugares alejados de posibles refugios de roedores, como pilas de leña, matorrales, inmediaciones de basura, matas de rosa mosqueta u otros arbustos muy tupidos. Además de usar carpas con piso, cierres y sin agujeros.
Evitar acostarse en bolsas de dormir a la intemperie. Mantener la comida en recipientes bien cerrados. Evitar llevarse a la boca tallos, hojas y frutos silvestres. No arrojar restos de comida al agua o en los alrededores. Importante no manipular ni tocar roedores vivos o muertos.
Las áreas de uso público que continúan cerradas son: Cabaña Piuken (Lago Espejo chico a Lago Espejo Grande); Bahía Guardaparque, Lago Espejo; Sendero Cerro la Mona; Sendero Cerro Campana; Sendero Perilago: desde Camping Rincón a Población Martínez, Sendero Laguna Sofía.(Brazo machete – Brazo Rincón); Sendero Lago Gallardo; Sendero Cerro Colorado. Refugio Cerro Colorado por población Chabol; Sendero a Última Esperanza y a Coihue el Abuelo; Sendero del Espejo al lago Correntoso (Desde Seccional Espejo); Sendero a Cascada Ñivinco y Sendero a Lago Totoral y Laguna Aroncohue.
Para obtener más información se pueden comunicar con los Centros de Informes:
En el acceso principal peatonal de la Península Quetrihué: Teléfono 4495761 de lunes a viernes entre las 9 y 16hs.
En la oficina de Parques en Bahía Mansa en Villa la Angostura: Teléfono 4494152 de lunes a viernes entre las 9 y 16hs.