Los Reyes «tarjetearon» los regalos y marcaron una leve suba en las ventas

0

Argentina.- Las ventas por la llegada de los Reyes Magos subieron entre 2 y 3% alentadas por los planes de cuotas, promociones bancarias y mecanismos de pago electrónico. Los balances fueron difundidos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El titular de la cámara, Emmanuel Poletto, destacó que «se liquidaron stocks» con ventas preferentemente de los juguetes más económicos. También mencionó que «el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito».

En coincidencia, desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron y que fueron alentadas por los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.

En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.