Neuquén.- En el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas, la secretaría de Ciudadanía impulsó tres jornadas de Educación Alimentaria Nutricional. Los encuentros comenzaron el viernes 3 y se desarrollaron en la planta baja del palacio municipal. El objetivo fue promover una opinión crítica frente al consumo de los alimentos, así como compartir estrategias para mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de enfermedades.
Hoy domingo, desde las 19, culminará con el abordaje de tres ejes: prevención del sobrepeso y la obesidad; detección de la diabetes Mellitus Tipo 2 y tratamiento nutricional; y beneficios del consumo de la fibra dietética.
El viernes se abordaron temas como consejos de estilo de vida saludable; guías alimentarias para la población argentina; rótulos de alimentos; consejos para la manipulación e higiene de los alimentos; celiaquía y contaminación cruzada en alimentos sin gluten.
El sábado se habló sobre el consumo de agua en verano y actividad física; recetas de jugos de fruta naturales; impacto del consumo de sal en la salud y la hipertensión arterial; recetas fáciles con la combinación de diferentes condimentos; beneficios de la actividad física en la salud.