Neuquén.- Como todos los fines de semana, el palacio municipal abre sus puertas con propuestas que profundizan en la construcción de ciudadanía y en la memoria colectiva, en este caso particular con objetos y fotos que atesoran recuerdos del conflicto bélico de Malvinas.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo desde las 21 en adelante, con entrada libre y gratuita. Será además la oportunidad de hablar con excombatientes atravesados por su experiencia de la guerra del ´82.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, informó que además se organizó un espacio musical a cargo de la directora de Diversidades, Marcela Torres: «A través de un amplio repertorio de canciones brindaremos un homenaje a los ex combatientes, a sus familias y a los caídos en Malvinas».
Horacio Haag, veterano de Malvinas, realizó una convocatoria amplia, «esto está abierto a toda la ciudadanía de la región», dijo y entre los objetos que estarán en exhibición habrá «una balsa del crucero Belgrano» hundido durante la guerra.