El acto se llevó a cabo en horas de la tarde, como parte de los festejos por el 27° aniversario de Villa Curi Leuvú, en el norte neuquino, donde quedó inaugurado un gimnasio en el paraje El Alamito y un puente sobre el arroyo homónimo.
En su discurso, el gobernador Jorge Sapag felicitó “a todos los que hicieron posible la construcción del gimnasio” y saludó especialmente la mano de obra local.
Por su parte, el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, señaló que “este no es solo un gimnasio, sino que es la muestra de lo que se puede hacer con esfuerzo”. Recordó además que “se estaban por llevar la estructura del gimnasio con otro destino y con la decisión del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, se solicitó que se hicieran las transferencias necesarias para que la obra se realice en el lugar con gente de la zona, y así se hizo”.
El presidente de la Comisión de Fomento local, Adolfo Pérez, destacó el trabajo para edificar el gimnasio “que fue construido con mano de obra local de la Comisión de Fomento y de los desocupados” y manifestó: “El orgullo más grande que puedo tener hoy es que inauguraremos un gimnasio en El Alamito, el lugar donde me crié”.
Finalmente agradeció a Sapag y a Lara, “por hacer posible la construcción del gimnasio”.
Gimnasio
Como parte del acto, se descubrió una placa recordatoria y luego se realizó el corte de cinta correspondiente. Destacaron que la obra -postergada hace años- se realizó en un año y medio.
Puente
Por otra parte, el puente se edificó sobre el arroyo El Alamito y fue realizado entre la dirección de Vialidad provincial y la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú. Soporta siete toneladas y fue construido en madera de roble de Corfone, con apoyo de gaviones y barandas de metal.