Buenos Aires.- El Gobierno nacional comenzó con la entrega de las Tarjetas Alimentarias a lo largo y ancho del país.
Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Los montos serán de 4 mil pesos para las personas con un hijo y de 6 mil para las que tengan dos o más.
La tarjeta se va a brindar de forma automática sin realizar ningún tipo de trámite a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años. Embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH. Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.
«Una vez entregada, la tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes. No se van a entregar en las sedes de las entidades bancarias por la cantidad de gente que va a recibirla, por lo que se organizará su entrega en lugares abiertos», señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,
Sobre las personas seleccionadas para el beneficio, Arroyo detalló: «Nosotros cruzamos la base de datos del ANSES. Sobre esa base, en cada localidad se establece qué cantidad de personas la van a obtener. Nadie tiene que anotarse, directamente se les manda un mensaje y se los conoce en base al DNI. No hay intermediarios ni nadie en el medio que tiene que anotar a nadie».
Además, dijo que a la brevedad van a anunciar el cronograma de entregas y se espera que en marzo se llegue a abarcar el 80% del país.