Neuquén.- En diálogo con TU NOTICIA, el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, dijo que los trabajadores de Autobuses Neuquén realizarán una asamblea el jueves 19 y definirán las medidas a seguir. La acción se debe a la falta de pago de aguinaldos y cuotas alimentarias por parte de la empresa.
«Pehuenche y Koko, por ejemplo, ya pagaron sus aguinaldos. La única empresa que tiene deuda con sus empleados es Autobuses Neuquén», comentó y agregó que la fecha limite por ley para el pago es el 18 de diciembre.
Desde la firma le manifestaron a los asalariados que la demora se debe a que el municipio mantiene una deuda con la misma. Sin embargo, Coronel remarcó: «Me acerqué al municipio y también a Provincia y me dijeron que está todo pagado. No le deben nada a la empresa».
En esa misma línea, lo adeudado se depositaría el 23 y el gremialista lo consideró «una complicación» porque los choferes «no pueden hacer las compras para Navidad, tampoco van a encontrar plata en los cajeros. Es un problema».
«Vamos a esperar hasta el 19 al mediodía. Si no hay respuestas, analizaremos en asamblea como seguimos», cerró.
Claudio Coronel.