Algunos consejos para cuidarse del calor y el Sol

0

Neuquén.- La provincia de Neuquén, como todo el país, registra en los últimos días temperaturas muy elevadas. No hay dudas de que el calor llegó para quedarse.

Ante un clima un poco hostil, es preciso tener precauciones. Los siguientes consejos aplican tanto para personas jóvenes, como adultos mayores y bebes que son quienes más recaudos deben tomar.

  • Vestimenta: Es importante usar ropa de colores claros, que no absorban calor, holgada y de materiales livianos. Además, si es posible, es aconsejable cubrirse la cabeza con una gorra, un sombrero o incluso un pañuelo.
  • Hidratación: Es necesario beber aunque no se tenga sed. La recomendación de consumo diario son dos litros por día y en jornadas calurosas es importante tomar todavía más líquido. Evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas e infusiones calientes.
  • Alimentación: Es adecuado evitar comidas abundantes y consumir productos ligeros, especialmente incorporar a la dieta muchas frutas y verduras. Es bueno elegir como menú ensaladas o carnes menos pesadas, como el pescado o el pollo que son de fácil digestión.
  • Protección solar: Siempre hay que usar cremas de protección solar, de factor 15 o más, al salir a la calle para cuidarse del efecto de los rayos ultravioletas. Durante las olas de calor, es mejor llevar el protector encima para renovarlo con mayor frecuencia ante la transpiración que provoca que se desprenda el producto.
  • Ejercicio: Estar activo es saludable pero en jornadas de temperaturas elevadas no se debe realizar actividad física en el exterior ni tampoco en ambientes calurosos.