Neuquén.- El Concejo Deliberante de Villa La Angostura sancionó por mayoría la ordenanza que autoriza la elaboración y venta de alimentos e infusiones preparadas en vehículos gastronómicos, es decir los ‘Food Truck’.
La norma establece que la actividad en la localidad «será desarrollada sólo en ámbitos privados que esté garantizado el acceso público, quedando por el momento prohibida su utilización en espacios públicos con fines comerciales».
El proyecto de ordenanza lo impulsó el concejal de Pro, Leandro Martínez, y tuvo el respaldo de los tres concejales del MPN y de Fabián Fasce, del bloque Primero Angostura. Las concejalas peronistas María Elena Brinkmann y Mirna Gómez no apoyaron la iniciativa.
«Creemos que esta nueva modalidad tan difundida en otras localidades y ciudades de nuestra provincia y del resto de la República aporta y no afecta a los emprendimientos locales ya instalados dado que la modalidad de carrito no viene a reemplazar el establecimiento gastronómico tradicional», aclararon los ediles.
Enfatizaron, además, que la Municipalidad cuenta con el personal y los recursos necesarios para el control y fiscalización de esta nueva actividad comercial.