Neuquén.- Además de guardavidas, el Operativo de Seguridad Balnearia suma como todos los años los servicios de primeros auxilios, de seguridad y ambulancias.
La inauguración será a las 11:30 en el balneario Río Grande, que contará con 29 guardavidas, otros 29 en Sandra Canale, 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro, además de los dispuestos para los clubes ribereños.
En este sentido, desde la secretaría de Obras Públicas se informó que el 15 de diciembre finalizarán los trabajos en el balneario Albino Cotro. Sin embargo se aclaró que la zona de la costa estará habilitadas y los baños también.
En tanto en Sandra Canale, donde se está terminando de concretar la conexión de Leguizamón con calle Los Cipreses para finalizar la unión de los cuatro balneario a través del Paseo Costero, las obras no interferirán con el espacio recreativo de la costa.
Por último se informó que el balneario Valentina Sur cuenta con toda la infraestructura habitual, parrillas, baños y espacios recreativos, y Río Grande, contará como cada año con su propuesta habitual de Olascoaga y el río.
Además la policía tendrá presencia con los móviles de la zona hasta el 15 de diciembre y a partir de ese día, cada balneario contará con un patrullero que custodiará la seguridad de ese lugar.