Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el intendente de Rincón de los Sauces y dirigente petrolero, dijo que las empresas que despidieron trabajadores lo hicieron para “meterle presión al nuevo gobierno”.
“Algo pretenden las empresas y meten a los trabajadores en el medio. Quieren meterle presión al nuevo gobierno. Rompieron la paz social y no cumplieron con lo que acordamos en la mesa de Vaca Muerta. Nosotros siempre acompañamos en las situaciones difíciles de la actividad y las firmas, en la primera de cambio, hacen esto”, comentó.
Sobre la conciliación obligatoria, Rucci afirmó que la lanzaron pese a que ellos nunca manifestaron iniciar una medida de fuerza. En ese marco, sostuvo que “siempre hemos acatado las conciliaciones pero la vamos a esperar porque hasta el momento no ha llegado al sindicato”.
“El ministerio de Trabajo debe poner fecha para que las partes se sienten a discutir. Las condiciones están dadas para continuar con la actividad, pero deben ser reincorporados nuestros compañeros”, cerró.