La madre de Sofía se responsabilizó por los cargos en su contra

0
Gentileza.

Río Negro.- Janet Neira, la madre de Sofía, que falleció en febrero de este año como consecuencia de reiterados abusos y golpes, aceptó todos los cargos en su contra y la Justicia la declaró culpable.

La mujer esperará la sentencia en prisión. En tanto, la Justicia confirmará en las próxima semanas la pena que tendrá que cumplir la ciudadana.

La calificación legal que la imputada aceptó es «autora de lesiones leves calificadas por el vínculo reiteradas en un número indeterminado de veces; partícipe necesaria de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años; autora de desobediencia a una orden judicial; co-autora de abandono de persona seguida de muerte calificado por el vínculo; autora de tenencia ilegal de pornografía infantil agravada por la edad de las víctimas. Todo en concurso real».

Los delitos ocurrieron en Lamarque, donde vivía la pequeña con su mamá, la pareja de la mujer y dos menores más. Los hechos duraron hasta que la menor ingresó primero al hospital de esa ciudad del Valle Medio el 1 de febrero de este año, siendo trasladada al Sanatorio Juan XXIII de Roca, donde falleció tres días después.