La UTA, el gremio de los colectiveros, confirmó esta mañana que adherirá al paro nacional del 31 de marzo próximo en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias y ratificó que a la protesta sindical en todo el país se sumaron las representaciones gremiales del transporte de pasajeros y de cargas.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana el paro de transportes y a la medida de fuerza se adhieren también los gremios ferroviarios, aéreos, marítimos, y los bancarios, en tanto que los Camioneros podrían anunciarlo hoy.
Esta tarde, los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) brindarán, a las 19, una conferencia de prensa al concluir el plenario en la sede de aeronavegantes, ubicada en Bartolomé Mitre 1906, para ratificar el paro del 31 de marzo próximo. Será la cuarta huelga general que el sindicalismo opositor activará unido desde que Cristina Kirchner es presidenta.
«Lamentablemente con el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución, a pesar de que nosotros seguimos con el diálogo. No escucha y así no se puede gobernar», manifestó Fernández.
«La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias. Es lamentable, porque no estamos enfrentados con el Gobierno. Queremos que terminen su mandato, porque para eso la hemos votado a la Presidente», señaló.