Villa La Angostura.- Finalizada la época invernal, el Gobierno Nacional decidió reiniciar la idea de la construcción de nuevos carriles en la localidad. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $1.700 millones.
Según se detalla el proyecto contempla una variante de cinco km de la ruta 40 cuyo objetivo es desviar el tráfico de camiones y vehículos pesados fuera de la ciudad. Para ello se ejecutará una nueva calzada de cuatro carriles. Permitiendo evitar demoras y contratiempos hacía el Paso Internacional Cardenal Samoré, uno de los principales cruces fronterizos entre Argentina y Chile.
Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, expresó «Sabemos que esta obra es importantísima para los neuquinos. Ahora que el clima nos acompaña, hemos retomado las tareas a toda marcha y avanzamos con estos trabajos que permitirán mejorar significativamente la seguridad de los habitantes de la zona y de los turistas y, además, ofrecerá una circulación fluida al tránsito y a la producción local».