Una menor fue violada en Tucumán y los familiares incendiaron una comisaría

0

Vecinos de la localidad de Colombres, ubicada a 20 kilómetros al este de la campital tucumana, incendiaron la comisaría de la zona esta tarde durante una protesta para exigir más seguridad. También reclamaron que se esclarezca la violación de una adolescente de 13 años que permanece internada.

Fuentes del Cuartel Central de Bomberos informaron hoy que los incidentes se desencadenaron en la tarde de ayer, alrededor de las 17,45, cuando numerosas personas se concentraron frente a la comisaría de Colombres para pedir justicia por la chica, de 13 años, que fue violada el jueves pasado en un descampado de la zona.

Los manifestantes, al no ser recibidos por el comisario, apedrearon el frente de la seccional y luego rociaron con combustible las dependencias y le prendieron fuego, según lo publica hoy La Gaceta, de Tucumán.

«La gente nunca había reaccionado así antes, por eso nos pasó todo esto. Pero este hecho nos tocó a todos», dijo una mujer en medio de la protesta, que terminó con la comisaría envuelta en llamas.

En tanto, la tía de la víctima manifestó que tras el ataque sexual llevó a su sobrina a un Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) y aseguró que hasta allí llegó un comisario que no les quiso tomar la denuncia. «Nos hizo subir a un móvil y nos llevó hasta el lugar (donde fue perpetrada la violación) para que mi sobrina le indique dónde había sido», se quejó la mujer en declaraciones a la edición web del diario La Gaceta.

Otra mujer que participó de la protesta dijo que el jefe policial también le preguntó a la madre de la víctima «con quién andaba saliendo la nenita, como diciendo que la nenita había incentivado que la violaran». «Queremos que investiguen al violador, no qué hace la familia ni cómo se viste la nenita», reclamó.