Buenos Aires.- El nieto recuperado de Estela de Carlotto confirmó que pasará separado de su abuela el aniversario número 39 del último golpe cívico-militar, por lo que tampoco participará de los actos en Plaza de Mayo. Ignacio Guido Montoya de Carlotto dijo que se quedará en Olavarría este 24 de Marzo. «Ese no es mi lugar, son expectativas de otra gente», indicó.
En una entrevista con la agencia Dib, Ignacio Guido Montoya Carlotto, contó las presiones y expectativas que siente depósitadas sobre él en este 24 de Marzo y confirmó que estará en Olavarría, «haciendo lo mismo que siempre», aunque «eso para algunos sea difícil de entender».
«Siento gran presión de afuera, recibo cientos de mensajes para notas y pedidos para que este en la Plaza de Mayo. Esas son expectativas de otra gente, que cree que yo el 24 de marzo debo estar caminando en Plaza de Mayo con Abuelas y tocando con León Gieco y ese no es mi lugar. Yo el 24 voy a estar acá, en Olavarría, movilizándome con mi gente, voy a estar haciendo lo mismo que hice siempre y eso para algunos quizás sea difícil de entender», manifestó.
«Es difícil que te quieran transformar en un símbolo. Yo no soy un símbolo de nada, eso es algo que toman los demás. Si bien no soy activista de los derechos humanos soy un tipo comprometido con el tema, siempre he tocado en los actos y participado; por eso lo vuelvo a hacer y entiendo que ahora es necesario más que nunca estar acá», relató Ignacio.
«Mi plan es seguir con las cosas que hacía en Olavarría, en mi misma casa, mismo barrio, mismo perro, mujer, amigos y seguir dando clases de música. Lo único que dejé es la dirección del Conservatorio de Música porque entendí que no tenía cabeza para seguir, estaba muy saturado de cosas y sentí que no podía responder. Me sacaron la energía», contó el nieto recuperado de Estela de Carlotto.
Ayer, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que su nieto Ignacio Montoya Carlotto conmemorará la fecha «en su ciudad, en Olavarría, porque necesita consolidar su nueva identidad ahí, que es donde se crío».