Piso de barro, colchones mojados, y sin soluciones. Así vive el vecino de El Molino que el sábado por la tarde fue insultado por la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés luego de que le recriminara obras en los ríos para terminar con los desbordes por la zona del suroeste tucumano.
El desborde del Río Gastona provocó que el agua le llegara hasta la cintura en su propia vivienda y lo llevó a ser protagonista de un escándalo nacional, como víctima (también) de la ira de la esposa del gobernador de la provincia, quien no soportó que el hombre le reprochara su inacción para encontrar una rápida solución y le replicó: «Yo tengo 10 mansiones y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles».
Molesto por la reacción de Rojkés de Alperovich, el granjero tucumano manifestó: «La senadora no conoce mi vida y me insulta». Y detalló cómo se desató el escándalo: «Yo le dije que la solución nuestra eran las máquinas, nada más, era lo único que le pedía. Ella ahí se enojó y me empezó a decir que me hacía el machito, se enojó y se me vino encima a decirme cosas».
«Acá son las 2 o 3 de la mañana y uno no duerme, está siempre en la ruta. Entonces le digo ‘ustedes están bien allá, tienen una casa, una mansión’ y ella me contesta: ‘No tengo una mansión, tengo 10 mansiones'», repasó en declaraciones televisivas.