Neuquén.- En el marco del plan de construcción de bicisendas y ciclovías, ela Municipalidad instalará en los próximos días dos guarderías de bicicletas. Una estará ubicada en el Parque Central y la otra en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON). «Estamos respondiendo a necesidades de un servicio que le queremos dar al usuario de bicicletas para que la sigan utilizando en forma segura», afirmó Luciano Badano, Director de Coordinación de la Municipalidad en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Con la construcción de la primer bicisenda y ciclovía de 2,5 kilómetros que une la avenida Olascoaga con el puente carretero, atravesando el Parque Central, el municipio sumará la primera guardería de bicicletas.
«Vamos a hacer una jaula, a la que llamamos guardería, donde van a poder poner su bicicleta en un lugar cerrado y seguro, el cual va a estar situado en la parte de la confitería del Parque Central, en cercanías al monumento de los Caídos de Malvinas», aseguró el funcionario municipal.
Por otro lado, Badano comentó que la municipalidad le cederá a los veteranos 20 bicicletas refaccionadas que fueron entregadas por el Poder Judicial, para que puedan usarlas para movilizarse.
«El horario que va a tener va a ser administrativo y comercial», informó el director de coordinación. A su vez agregó que, «los costos van a estar manejados por los veteranos de Malvinas».
La otra guardería se ubicará en la zona de la ETON, cuando se finalice la obra de la segunda ciclovía que unirá la avenida Olascoaga con la Terminal y que se comenzará a construir el próximo mes.