“Desde 2011 el PAMI no paga ni atiende a los insistentes llamados del concierto de las provincias, donde los ministros ni siquiera somos atendidos en las oficinas de la obra social de los jubilados nacionales”, afirmó el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué.
Butigué explicó que “después de cinco años logramos que al menos reconocieran la deuda y firmamos un compromiso de pago en cuotas, que rápidamente el PAMI discontinuó e incumplió” y agregó que gracias “a la gestión personal y directa del gobernador Jorge Sapag se comprometieron nuevamente a honrar la histórica deuda” que ese organismo tiene con la provincia.
Señaló que “actualizada en sus valores de nomencladores de atención con aranceles del sistema público, que le son más que convenientes al PAMI, y sin contar multas por incumplimientos tomando solamente los costos de vida en el período 2011-2015, la deuda asciende a 101 millones de pesos”.
El funcionario sostuvo que Neuquén seguirá asistiendo a los “40 mil abuelos que son jubilados nacionales, y que muchas veces son derivados al sistema privado con gastos pagos por el Estado Neuquino”.