«Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir», dijo Sanz

0

Mauricio Macri ya marcó los puntos al manifestar que no habrá un «co-gobierno» con la UCR y al advertir quesu candidato a vice no será radical. Hoy,Ernesto Sanz , el precandidato presidencial del radicalismo, avaló a esa postura. «Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso», manifestó el senador.

Sanz aclaró: «No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad».

«Obviamente ninguno de los candidatos presidenciales somos lo mismo, ni Carrió, ni Macri, ni quien les habla representamos lo mismo, pero luego de las primarias los demás nos alinearemos detrás de quien gane por el programa que tenemos en común», precisó.

También argumentó sobre las ventajas que le da competir en las PASO: «Con esto no he resignado mis ganas de ser presidente, pero una cosa es serlo con la boleta tres de la UCR solo o con un frente de UNEN sin competitividad, y otra cosa es ir con un acuerdo que en sí mismo sea competitivo».

Y agregó: «Le permite al ciudadano no desperdiciar su voto, porque pueden votar por distintas identidades y porque esa misma noche de agosto se unirá al marco de esta alianza que empieza a poner más nervioso al oficialismo porque va a ser el voto que cambie a Argentina».

El senador nacional realizó un panorama del marco político actual y enunció que «el Gobierno, por decisión o mala praxis deja un terreno de problemas estructurales profundos». En ésta línea,argumentó que es necesario una posible alianza con el peronismo porque el futuro gobierno, sea cual fuere, debe encontrarse con una mayoría amplia en el Congreso.

Es por ello que fundamentó: «Por eso no alcanza con los tres partidos que vamos a ir juntos a la elección (Coalición Cívica, UCR y PRO). El parlamento que viene va a ser muy atomizado y dividido, y por lo tanto necesitamos acuerdos amplios, pero es cierto que todo será bajo el programa común que proponemos y que busca recuperar la normalidad institucional».