Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa se refirió al proyecto de Presupuesto General del Estado Nacional para el próximo año presentado por el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, y dijo que «es una burla para las provincias, porque las castiga con un tremendo ajuste en la obra pública».
«Es un conglomerado de números destinado a cubrir los errores de una política económica que ha demostrado ser dañina», dijo y añadió que «el Gobierno propone seguir en una línea equivocada, haciéndole pagar a los argentinos la cadena de desaciertos de todos estos años».
Puntualmente, Figueroa alertó que si se aprueba este presupuesto, «en el 2020 Neuquén recibirá 400 millones de pesos menos que lo previsto para este año».
De la misma manera, insistió con la propuesta de creación de un fondo específico para desarrollar obras de infraestructura que permitan anticiparse a las demandas crecientes asociadas al desarrollo de Vaca Muerta. En ese aspecto, el mandatario dijo que «tomarse en serio el desarrollo de Vaca Muerta significa no sólo generar condiciones económicas favorables para la industria, sino también tener una estrategia que le permita a la provincia enfrentar las oleadas migratorias internas y externas».