Neuquén.- Este viernes se habilitará el tercer centro de transferencia de residuos voluminosos de la ciudad de Neuquén, sobre las calles Boerr y Tronador.
De esta manera se amplía un servicio muy utilizado por los vecinos teniendo en cuenta el crecimiento de visitas que reciben los centros que ya funcionan en Godoy y Novella y en José Rosa 750.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que al igual que los otros dos, el tercer centro de transferencia estará abierto de lunes a lunes, incluso los feriados, de 8 a 20, pero aclaró que “en pocas semanas, a partir de octubre, comenzará a regir el horario de verano que es más amplio, de 8 a 22”.
También anticipó que en el lugar se instalará una gran cajuela para que los vecinos puedan depositar de manera diferenciada cartones, vidrios y plásticos para que puedan ser transferidos a la cooperativa de trabajo que se ocupa de reciclar estos materiales en el Complejo Ambiental que funciona en La Meseta.
El funcionario también agregó que en el predio se dispusieron contenedores de grandes dimensiones para llevar aparatos electrónicos, restos de poda, muebles y electrodomésticos, escombros y hierros.