Neuquén.- Estos días en tránsito en la capital se verá afectado por un corte que hay en una esquina importante que es el de la calle Belgrano y Colón, debido a una reparación de lozas de hormigón que está llevando adelante el municipio. En diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el subsecretario de mantenimiento vial, Pablo Ibargoyen, comentó que «la obra se postergó por las temperaturas y además trabajar con hormigón siempre dificulta las cosas, no es lo mismo que con el asfalto tradicional».
A su vez Ibargoyen indicó que el problema en esa arteria es de nivelación y acumulación de agua, «se filtra hace muchos años desde la zona alta de la barda», comentó y agregó que, «este bache surge, por una cuestión lógica que es el desgaste». En Belgrano y Colón circulan miles de autos por día y pasan cerca de 8 líneas de colectivos.
Por otro lado, se refirió al incidente ocurrido ayer cuando un auto cayó a un paso que el EPAS tiene en reparación y sostuvo que, «son roturas apropósito que hace una máquina porque se les pincha un caño, la gente del EPAS corta el tránsito, repara el caño, pero indudablemente lo hace mal», afirmó.