Buenos Aires.- El 1-1 de River como local ante Juan Aurich, dejó mucho más que al equipo de Núñez al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Las dudas sobre un conjunto que hace un semestre consiguió la Copa Sudamericana y a comienzos de año la Recopa Sudamericana, han empezado a crecer con fuerza, las críticas sobre jugadores que eran considerados de los mejores del continente no paran caer y, por si fuera poco, el mismísimo Marcelo Gallardo también sufre las consecuencias de un comienzo de año inesperado.
Por ello, Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución Millonaria, salió a bancar a su entrenador: “En los momentos buenos hablé y en los malos también lo haré. El hincha debe tener memoria y recordar que agarramos un River despedazado. Este equipo eliminó a Boca en una Semifinal de Copa muy dura y después le ganó la final a los colombianos. Este equipo ganó todo lo que jugó”.
Por todo ello, el máximo mandatario del club afirmó: “La idea con Gallardo es que se quede hasta el fin de mi mandato. Gallardo sabe que le queremos renovar. Nos interesa y mucho”.
Tras esto, D’Onofrio mostró toda su furia contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y sus decisiones: “¿Gallardo tiene SIDA que no puede pasar por el vestuario ni hablar por teléfono? Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron con él. Casi una discriminación, fue ridículo, absurdo y fuera de lugar. Y después, lo hicieron ir a hablar con la prensa para vender los productos del torneo”.
En la nota con el programa radial ‘Un buen momento’ de radio La Red, el presidente de River siguió descargando toda su bronca: «Por un lado son severísimos, revisaron el vestuario y todo. Pero después nos llevan a un estadio en el que no se puede jugar al fútbol. Los peruanos no entrenan ahí en la semana para no lesionarse. La Copa Libertadores no se merece jugar en una cancha que es una vergüenza. Es una alfombra vieja que no tenía ni luz para transmitir».
Para finalizar, D’Onofrio dejó una frase contundente sobre la dirigencia de la CONMEBOL: “Lo que están haciendo no representa al fútbol sudamericano”.
Tras la desafortunada comparación de Gallardo con un enfermo de VIH, la Fundación Huésped que trabajamos en áreas de salud pública desde una perspectiva de DDHH centrada en las enfermedades de transmisión sexual, salió al cruce de D’Onofrio vía Twitter y lo invitó a informarse más sobre el tema.
. @RodolfoDonofrio vivir con VIH no es motivo para ser excluido de un vestuario. Si quiere más info puede visitar: http://t.co/hKqiiSmY9D
— Fundación Huésped (@FundHuesped) March 20, 2015
Luego de la frase desafortunada, el presidente de River se refirió a sus dichos, “Lamento haber ofendido a alguien si es que así sucedió, quise ejemplificar una situación injusta con nuestro entrenador y expresar que ha sido discriminado como muchas veces se hace con quienes padecen esta enfermedad”.
Asimismo y ante las repercusiones de sus dichos, D´Onofrio se puso a disposición de la Fundación Huésped quien públicamente desde su cuenta de Twitter le pidió que se informe sobre “los modos” de prevenir el contagio del virus del sida .
Al respecto, D´Onofrio se comprometió a contactarse personalmente con la entidad de bien público que ayuda a quienes padecen esta enfermedad y también a prevenirla, para “brindar las justas disculpas y colaborar con lo que sea necesario” explicó.