Neuquén.- Una tercera empresa presentó a taxistas y remiseros un sistema de cámaras de videovigilancia en tiempo real, en el marco de los encuentros que viene implementando la Municipalidad de Neuquén con la finalidad de controlar y/o disuadir la delincuencia hacia los choferes.
En esta ocasión la firma Nivel Electrónica de Buenos Aires explicó los alcances de su sistema.
Como en las anteriores presentaciones, que fueron efectuadas por las firmas Colsa y UBI-Avelo, todos los sistemas tienen en común complementarse con el botón antipánico y el sistema de geolocalización que funcionan en el centro de monitero municipal, en conjunto con la Policía de la provincia, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.
García recordó que estos encuentros se realizan en cumplimiento del acuerdo suscripto en el Ministerio Público Fiscal en julio pasado, luego del ataque al taxista Pablo Sánchez.
Al encuentro asistió el fiscal Breid Obeid, Jefe de la Unidad de Robos, Hurtos y Flagrancias, quien transmitió los beneficios que traen estos tipos de sistemas electrónicos de seguridad, y representantes de la Policía.