«Mi vicepresidente no va a ser un radical»

0

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, confirmó hoy que su compañero de fórmula «no va a ser un dirigente radical» y señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es «para repartir cargos».

«Hay identidades distintas», dijo el precandidato presidencial. En ese sentido, subrayó que el acuerdo es para «competir en un mismo espacio para que haya un único» postulante y no para una futura «repartija de cargos».

«Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir», señaló.

Al respecto, remarcó que debe existir un «fuerte liderazgo» para no cometer «los errores del pasado», en alusión a la alianza que hizo el radicalismo con el Frepaso para ganar las elecciones en 1999. «Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso», explicó.

Visita a Rosario

Macri encabezó una caminata con el principal referente de PRO en la provincia, Miguel del Sel, y visitó al dueño de una disquería céntrica quien, a través de Facebook, pidió hablar personalmente con él para comentarle sus ideas.

«Hay que ir por la Argentina de las soluciones. Eso es lo que me dicen todos en cada mano a mano que hago cuando recorro el país. Me cuentan sus problemas, pero en vez de quedarse en el lamento buscan y plantean lo mucho que pueden dar si las cosas fueran un poco mejor», señaló Macri luego de entrevistarse con Rogelio Spedaliere, de 51 años, padre de dos hijos y casado con una docente.