Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establecerá la obligatoriedad para todas las unidades del transporte público de la ciudad la instalación de cámaras de seguridad. La normativa incluye taxis, remises y colectivos.
“Queremos que se obligatorio y por esto la Municipalidad se hará cargo de la compra del equipamiento”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación y agregó que lo único que pagarán los propietarios o empresas de colectivos será el gasto mensual del servicio de monitoreo de las cámaras que estarán conectadas con el centro de monitoreo de la policía provincial.
En la redacción de la iniciativa se establece que el sistema de taxis y remises “deberá contar obligatoriamente con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital, el que deberá como mínimo brindar información sobre posicionamiento global, registro de ubicación cronológica de la unidad sobre el mapa urbano y sub urbano, sistema de alarmas y sistema de botón de pánico con cámara de registro de ascenso de pasajeros”.
En tanto para el sistema de transporte de colectivos se menciona incluir en el marco regulatorio del servicio “el sistema de botón de pánico y cámara de conformidad a la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación”.