Buenos Aires.- Los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, y el titular de la secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron el convenio interjurisdiccional de respaldo al “Proyecto Girsu”, para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Los Valles y la Confluencia.
El proyecto demandará una inversión estimada de 45 millones de dólares y se llevará a cabo en un predio de 51 hectáreas ubicado en la ciudad de Centenario.
Luego de la firma del convenio, el gobernador manifestó que «este proyecto es estructural y estratégico para cuidar, preservar y fortalecer el medio ambiente».
Sobre las proyecciones, Gutiérrez destacó que el emprendimiento “tiene formato y características de estadistas porque va a beneficiar a las generaciones actuales y a las próximas porque es de vanguardia y seguramente va a ser replicado a lo largo y a lo ancho del país”.
La concreción del proyecto Girsu no sólo permitirá la remediación de los basureros a cielo abierto, sino que con el tratamiento de los residuos se podrá consolidar la producción de compost y biomasa, y de energía con un alto valor en el tratamiento, lo que redunda en el cuidado del ambiente y la salud de los vecinos.
Titular de la ADI-NQN, José Brillo.