Río Negro.- La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Federación de Productores Frutícolas presentaron un pedido de asistencia al Gobierno provincial y al Ente Regulador de la Energía para que intervengan en la tarifa de la luz.
En el documento, expresaron que «el pueblo rionegrino está a punto de ser víctima de un nuevo atropello por parte de EdERSA» porque la firma trasladará «a los usuarios la deuda por más de 3.000 millones de pesos que mantiene con CAMMESA».
«Ante ello, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y demás entidades que acompañan este documento, no pueden menos que exigir la intervención del Ente Regulador de la Energía, del Gobierno Provincial y de la Justicia para que ello no ocurra, en resguardo de los intereses de la población», manifiesta el escrito.
Además, agregaron que «cuando el usuario pagaba su factura también estaba abonando el cargo correspondiente a CAMMESA, es decir que EDERSA cobró al usuario pero no pagó a CAMMESA, y hoy pretende que los rionegrinos volvamos a pagar lo que ya habíamos abonado».