El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Leandro López, afirmó que para las elecciones provinciales previstas para el 26 de abril “hay muchos indecisos en toda la provincia, pero cuando preguntás a la gente si quiere el cambio o la continuidad, todos quieren el cambio. La vocación de la gente por cambiar está clara”.
“La gente está mirando qué ocurre, está escuchando las propuestas. Nadie tiene el voto cautivo ni es dueño de la voluntad de los ciudadanos ni del futuro”, expresó en declaraciones radiales en la localidad de Zapala, donde las elecciones municipales se realizarán el próximo 12 de abril. NCN-Pro lleva allí como candidato a intendente a Rubén Bortolatto.
“Esa intención de los ciudadanos se percibe tanto a nivel nacional, a nivel provincial y también local: en Zapala también. Y eso está muy bien porque no hay que acostumbrarse a que todo funciona mal, hay que animarse –dijo-. Zapala tiene que volver a ser aquella ciudad que fue hace 40 o 50 años, porque está llamada a ser un lugar estratégico para la provincia”.
Según enumeró López, se debe abrir el tráfico con Chile y transformar a la localidad “en un punto de conexión entre el Atlántico y el Pacífico”, y señaló que de esa manera “va a volver a recuperar esa vida bullente de hace 40 ó 50 años, cuando era un epicentro cultural, deportivo, logístico y comercial de la provincia”.
“Podemos estar mucho mejor: no alcanza con recibir un subsidio, no alcanza con llegar a fin de mes. Tenemos que soñar en grande y animarnos a tener una gran Argentina que sea un orgullo mundial, y una provincia del Neuquén que le dé oportunidades a todas las personas que están soñando con desarrollarse”, aseguró el compañero de fórmula de Horacio “Pechi” Quiroga.
Además, se ocupó de resaltar que el proyecto al que representan “No es Pechi ni Leandro López: es un gran equipo en el que hay también gente del Movimiento Popular Neuquino, del peronismo, del radicalismo, y del sector privado que se anima por primera vez a participar en política. Es una construcción colectiva en la que convocamos a todos a ser parte del cambio”.
“La idea no es echar a nadie, sino poner al Estado al servicio de la gente; que ocupemos los espacios los que queremos algo mejor para el pueblo”, finalizó.