Neuquén.- Con motivo de celebrarse mañana el Día Cuidemos a Neuquén, la subsecretaría de Desarrollo Ambiental desarrollará una jornada lúdica – educativa con niños de nivel inicial y de primaria con el objeto de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la gestión de residuos.
Paola Guerrero, titular del área, informó que estas actividades se desplegarán en el Colegio Trinidad entre las 9 y las 12.30 con juegos realizados a partir de la reutilización de materiales. “El desarrollo de estas jornadas se encuentra enmarcado en nuestro programa de sensibilización denominado Hagamos Ambiente, y apuntamos a que los más pequeños puedan conocer y comenzar a interiorizarse sobre el cuidado del ambiente”, dijo.
“Por un lado -agregó- buscamos sensibilizar a estos pequeños en referencia a la gestión de residuos con el uso de un mensaje simple y claro, y por el otro promovemos la revalorización de los tradicionales juegos como el bote-bowling, balero, tumbalatas y tragón, entre otros”.
La jornada será acompañada por la presencia del payaso Arturito, quién realizará intervenciones mediante diferentes actividades complementando las acciones del equipo de Educación Ambiental.
En 2013 se instituyó el 20 de marzo como el día “Cuidemos a Neuquén” mediante la ordenanza Nº 12.768 con el objeto de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y en especial a lo referido a la disminución, separación en origen y reciclado de los residuos sólidos urbanos.