Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva.
«Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (…) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera», indicó la orden ejecutiva.
The Wall Street Journal informó que es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.
Además, veta el otorgamiento o recepción de «cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por o para el beneficio de cualquier persona cuyas propiedades e intereses estén bloqueados bajo esta orden».
La Casa Blanca viene aumentando la presión sobre Venezuela en un intento por expulsar al líder del país, Nicolás Maduro. Los Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato del presidente porque consideran que las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.