En lo que va del año se removieron 29 autos abandonados de la calle

0

Neuquén.- En lo que va de 2015 el municipio retiró de la calle 29 autos abandonados porque generan inseguridad en la vía pública, contaminan y ocupan espacios de estacionamiento, mencionó entre otras desventajas el director de Coordinación, Luciano Badano, al dar cuenta de la campaña que lleva ya tres años ininterrumpidos.

De acuerdo al relevamiento que dio a conocer se hicieron este año 185 notificaciones a los dueños, de los cuales 106 reubicaron sus vehículos dentro de sus propiedades y los 50 que faltan se encuentran aún dentro del plazo de 10 días dispuesto para hacerlo antes de que la grúa municipal los retire y lleve a un predio de Parque Industrial.

En todo el año pasado el municipio removió 92 vehículos y tenía localizados 100 más en estado de abandono aunque “en las recorridas ordinarias que hacemos por la ciudad siempre encontramos nuevos que incorporamos a nuestro listado y al sistema de notificaciones”, advirtió.

Badano aseguró que esta campaña cuenta con el apoyo “activo” de vecinos: “Denuncian la presencia de autos arrumbados porque les genera incertidumbre e intranquilidad pues a veces son usados para hechos delictivos”. Pero también dijo que en otras ocasiones “se tapan de basura y de roedores, lo cual lo perciben como un riesgo serio a la calidad sanitaria del lugar donde viven”.

Las denuncias son personales o se hacen a través de la línea gratuita 147 o del programa “Buenos Vecinos” al que se accede en www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

“El trámite de notificación consiste en colocar en un lugar visible una oblea adhesiva y un acta intimando al responsable a sacar el vehículo de la calle y a ubicarlo en un espacio privado en el término máximo de 10 días antes de que lo haga nuestra grúa”, explicó.

El acarreo y posterior destrucción de estos vehículos está previsto en la ordenanza Nº 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación que alcanza a los “hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.