Neuquén.- Tras el feroz ataque que sufrió Pablo Sánchez, los taxistas se pusieron firmes y solicitaron mayores medidas de seguridad para evitar robos.
Fue difícil, pero todas las partes se reunieron y acordaron una serie de acciones para proteger a los trabajadores. Una de estas es la colocación de cámaras de seguridad en los vehículos.
En el encuentro de ayer jueves participó la empresa UBI-Avelo, una de las cinco prestatarias que brinda el servicio de GPS a taxis y remises en la ciudad. La firma propuso sumar cámaras que sacan tres fotos a los pasajeros en cuanto se activa el reloj. La información queda guardada en la memoria del dispositivo y en caso de activarse el botón de pánico es transmitida directamente a la central de monitoreo para que la policía actúe.
La presentación contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga, el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, el fiscal Maximiliano Breid Obeid, choferes autoconvocados y representantes de los propietarios. Al encuentro también habían sido invitados funcionarios de la subsecretaría de Seguridad de provincia y de autoridades policiales pero no asistieron.