Neuquén.- En una audiencia de determinación de la pena realizada ayer en la ciudad judicial, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que un hombre sea condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente a la hija de su pareja.
El representante del Ministerio Público Fiscal hizo hincapié en la extensión del daño sufrido por la víctima y en la naturaleza de la acción. “Vemos que se trata de varios hechos que sucedieron en el marco intrafamiliar cuando la niña tenía 9 años y hasta los 13. Destacó las amenazas que efectuaba sobre la víctima y el estrés post traumático de la misma” expresó Azar.
La teoría que logró demostrar la fiscalía es que los abusos fueron reiterados entre abril del 2014 y mayo del 2018, y se produjeron en los distintos domicilios que ocupó la familia en Neuquén. El imputado aprovechaba la situación de convivencia y sometía a la víctima bajo amenazas de hacerles daño a sus familiares.
El tribunal colegiado a cargo de la audiencia dará su veredicto el próximo viernes, luego de un cuarto intermedio de 48 horas.