Neuquén.- El fiscal general José Gerez anunció hoy que detuvieron a una persona por ser sospechoso de haber brindado colaboración en el ataque contra el taxista Pablo Sánchez (41). El procedimiento fue tras un allanamiento efectuado en una vivienda de calle Richieri en la capital provincial. En el lugar también se secuestró un auto Renault Megane.
Durante una conferencia de prensa que brindó al mediodía en la sede del Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la fiscal del caso Soledad Rangone. Gerez anunció que el hombre será acusado durante una audiencia de formulación de cargos que se realizará en las próximas horas.
El taxista Pablo Sánchez fue baleado el sábado pasado, alrededor de las 4 de la mañana en la esquina de La Pampa y Guinazú. Dos hombres habían subido al taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín. El sospechoso habría sido quien manejó un auto Renault Megane en el que se movilizaron los dos sospechosos del ataque antes de subir al taxi y al escapar después de herir a Sánchez de un disparo.
Respecto a los dos jóvenes que participaron del ataque, Gerez sostuvo que “seguimos trabajando y somos optimistas respecto al esclarecimiento total del caso”.