Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, aseguró que las medidas de fuerza de los taxistas podrían haber finalizado el sábado a la mañana “pero dos personas se opusieron al acta y frustraron el acuerdo”.
“Me acerqué al Puente Carretero y me comprometí con todos los pedidos de los conductores. En la asamblea pidieron la presencia del municipio y Fernando Palladino llegó para confirmar lo dicho. Acordamos y ellos empezaron a levantar los cortes, pero llegaron dos personas y se opusieron al acta. Se frustró el acuerdo y decidieron endurecer las medidas”, detalló el funcionario.
Además, manifestó que la Justicia Federal quiso intervenir para desalojar los bloqueos en las rutas nacionales pero la Provincia determinó que no era necesario.
Respecto al brutal ataque que sufrió el taxista Pablo Sánchez, comentó: “Tenemos problemas con la prevención del delito, pero Neuquén tiene números ínfimos en cuanto a hechos de estas características”.
También remarcó que los delitos son cometidos por personas de la ciudad y no por foráneos. “En su mayoría son nacidos y criados acá. Es verdad que Neuquén está creciendo a pasos agigantados, pero en nuestras estadísticas está claro que los sucesos son cometidos por personas locales”.