Acusan a empresario neuquino de «lavarle» dinero al kirchnerismo

0

Buenos Aires.- El neuquino Mario Cifuentes, uno de los empresarios supuestamente espiados por el falso abogado Marcelo D’Alessio, fue acusado por su hermano, Jorge Cifuentes, de haber lavado 500 millones de dólares para el kirchnerismo.

«Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando. Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kirchnerismo a través del ex senador Nicolás Fernández y con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner», afirmó Jorge Cifuentes en un reportaje televisivo.

Según el testimonio de Cifuentes, su hermano fue «un gran lavador de plata del gobierno anterior». El hombre calculó en «500 millones de dólares» el dinero supuestamente blanqueado por quien fue presidente de la empresa de servicios petroleros OPS.

Por último, dijo que su hermano sacaba dinero hacia el exterior en «un avión importante» de su propiedad. «Salía del aeropuerto de San Fernando, iba a Uruguay y venía», recordó.

Además de haber manejado esa firma, el nombre del neuquino quedó asociado a la causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, como una de las víctimas de las extorsiones que se le imputan a D’Alessio, personaje que el kirchnerismo acusa de formar parte de un aparato de espionaje paraestatal y de «apretar» a testigos para que involucren a funcionarios del anterior gobierno en causas de corrupción.