Neuquén.- La subsecretaría de Mantenimiento Vial informó que se está trabajando en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, en la intersección entre Belgrano y Colón, donde se están rompiendo y removiendo siete placas de hormigón para ser reemplazadas. “Esta obra venía postergada por varias razones: por su magnitud, por estar ubicada en el centro y por la particularidad que tiene trabajar con material de hormigón, ya que su fraguado requiere entre 18 y 20 días”, informó el titular del área, Pablo Ibargoyen.
La tareas que comenzaron el viernes pasado tienen previsto extenderse durante 30 días ya que se realizan en dos etapas e incluyen la construcción de badenes secos que ayudarán a un mejor drenaje del agua que baja desde la zona de la barda y a que no se deterioren las placas de hormigón recién colocadas.
Ibargoyen recordó que Mantenimiento Vial también esta realizando trabajos de reparación de pavimento en las calles Alcorta y Mitre, y en la esquina de Río Mocoretá y Alderete. Además se están colocando badenes secos en todo el barrio Santan Genoveva e inclusive se reparó una pérdida de agua que provenía de una plaza.