Alejandro Vandenbroele fue excarcelado bajo una fianza de 400 mil pesos

0

Hace dos semanas, el juez Walter Bento había negado el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Amado Boudou.

Pero hoy la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resolvió excarcelar a Vandenbroele y que continúe en libertad el proceso de extradición a Uruguay, que lo reclama por una causa de lavado de dinero.

El financista saldrá en libertad en las próximas horas cuando rinda la fianza de 400 mil pesos impuesta por el tribunal.

La Cámara está integrada por los jueces mendocinos Juan Antonio González Macias y Héctor Cortes (Justicia Legitima) y el sanjuanino Carlos Parra. Solo el presidente del tribunal, González Macías, emitió un voto en disidencia y los otros dos jueces, que son subrogantes, accedieron al pedido de la defensa  de Vandenbroele.

Con respecto al pago de la caución, el sitio Mdzonline apuntó que podrá ser pagada en pesos o a través de una propiedad que quedará como garantía. De todos modos, hasta tanto eso no se haga efectivo y se instrumente la excarcelación, Vandenbroele permanecerá detenido en la U-32.

Casi en simultáneo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictaminó que el pedido de extradición del presunto testaferro de Amado Boudou debe ser tramitado en la Ciudad de Buenos Aires en su juzgado, como había solicitado el abogado defensor Germán Soria.