La Plata.- Gimnasia no solo ganó su primer partido del campeonato: se desahogó después de un pésimo arranque de año. Y lo ganó con sufrimiento, en el cuarto minuto agregado, cuando el clima ya se notaba caldeado. Y se demostró en la reprobación para Pedro Troglio, quien se insultó con varios plateistas cuando llegó el 2-1 ante Nueva Chicago.
Pablo Vegetti fue la gran referencia de la primera etapa entre el Lobo y el Torito. El equipo de Pedro Troglio se apoyó en su despliegue y buen juego aérero para apostar al gol. Todas a él. Pero su falta de definición en el arco rival le dio vida al Verde en el partido.
Sin embargo el desnivel recién llegaría con Alvaro Fernández, a los 2 minutos del inicio del complemento. El mediocampista local encontró un hueco entre los centrales de Chicago para ingresar al área y puntear al balón frente al achique del arquero Alejandro Sánchez.
Gimnasia tuvo buenos momentos de juego gracias al 1-0, pero el conjunto de Omar Labruna comenzó a apretar y estuvo cerca con un cabezazo de Luis Solignac que dio en el travesaño.
Chicago siguió con la apuesta a los pelotazos para buscar alguna cabeza y, de tanto ir, pudo bajar un balón dentro del área para la entrada de Lucas Aveldaño, a los 38, quien remató seco y cruzado. Un rebote ayudó a descolocar al portero Franco Navarro y estableció el 1-1.
Lo que pareció un empate salvador para la visita, Ignacio Fernández hizo el milagro. Nacho dejó correr el balón para acomodarse con su zurda, en la puerta del área, y a los 49 minutos del segundo tiempo metió la pelota lejos de la estirada de Sánchez. Locura en La Plata y expulsión para Troglio por dedicarle el gol a la platea luego de varios cuestionamientos por la derrota en el clásico ante Estudiantes.
Con mucho suspenso, Gimnasia consiguió los primeros tres puntos del campeonato y llegó a cinco unidades. Para Chicago, otra derrota que lo deja en el fondo con sólo dos puntos.
Goal