Preocupa la falta de gente capacitada en oficios en el sector petrolero

0

Neuquén.- El vicepresidente de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE), Ricardo Rodríguez Álvarez, se refirió a la falta de gente capacitada en oficios y dijo que, «es una situación que se presenta en todo nivel, hay una falta de oficio general, se perdieron la categoría como la de aprendiz», comentó.

Por otro lado sostuvo que, «todo lo que tiene que ver con oficio durante mucho tiempo se fue dejando de lado, y ahora que hay una fuerte demanda de empleo, tenemos que hacer una gran inversión en capacitaciones».

«Somos conscientes de la preocupación que tienen los distintos gobiernos de darle una salida laboral a la gente desocupada, pero nosotros lo vemos desde el punto de vista de seguridad, nosotros estamos obligados a capacitarlos por más esfuerzo que hagan los gobiernos», argumentó.

Rodríguez Álvarez comentó sobre la capacitación que llevan adelante y dijo que, «son más específicas en función de cada una de las empresas, se le trata de transmitir el conocimiento necesario para que puedan trabajar».

Por otro lado, se refirió a los sectores más debilitados en este aspecto, «todo lo que sea operación con elementos de alta presión, con el manejo de cargas peligrosas, trabajos que llevan una formación de no menos de ocho meses», aclaró.

Por último, habló sobre otra falta llamativa en el sector petrolero que es la de conductores, «quizás haya mucha gente que maneje camiones, ahora manejarlo de forma segura y de acuerdo a las reglas de de los yacimientos, es totalmente distinto a un camión de ruta».