Neuquén.- Añelo obtuvo la no objeción al proyecto ejecutivo sobre Mejoramiento Urbano Integral. La iniciativa surge de los lineamientos priorizados en el Plan de Acción de Añelo financiado por el BID y la Fundación YPF y se enmarca en el desarrollo de la actividad extractiva no convencional de Vaca Muerta.
El proyecto contempla el mejoramiento de los espacios públicos en su conjunto, como la repavimentación de calles, conformación de veredas y provisión de equipamiento, iluminación urbana, arbolado y diseño paisajístico.
Originalmente Añelo era una localidad semiurbana orientada a la producción agro ganadera, en los últimos años tuvo grandes cambios en cuanto a la dinámica urbana con un fuerte incremento poblacional y procesos migratorios que generaron transformaciones en los hábitos de la población. Además, se incrementó la actividad logística e industrial que supone el desarrollo del no convencional en Vaca Muerta, considerando que la localidad de Añelo representa la más cercana al área extractiva.
El financiamiento se lleva adelante a través del Programa de Inversiones Municipales.