Arroyo Salgado solicitó que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la investigación por la muerte de Nisman

0

Buenos Aires.- La jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman , solicitó hoy que la investigación pase a manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

Según fuentes cercanas a la causa, Arroyo Salgado presentó hoy un escrito en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 en el que solicita que la pesquisa por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA deje de estar conducida por la fiscal Viviana Fein y sea llevada adelante por la jueza que entiende en la causa, Fabiana Palmaghini.

Los cuestionamientos al accionar de Fein al frente del caso quedaron claros con el contundente informe que dio a conocer Arroyo Salgado con los resultados de los estudios realizados por los peritos de la querella. Estos señalaron que Nisman fue asesinado, que hubo agonía y que su cuerpo fue movido, entre otras cosas.

Aún en caso de que fuera aceptado el pedido de Arroyo Salgado, la fiscal Fein permanecerá en la causa aunque ya no tendrá el rol preponderante que exhibe en la actualidad, en la dirección de la pesquisa.

El primer juez que tuvo en sus manos la causa por la muerte de Nisman fue Manuel de Campos, quien subrogaba a Palmaghini, ya que la magistrada estaba de vacaciones en Brasil cuando ocurrió el deceso del fiscal. De Campos y Fein estuvieron en Le Parc la madrugada del lunes 19 de enero, llevando a cabo las primeras pericias en el departamento en el que Nisman fue hallado sin vida. Esa misma semana, Palmaghini interrumpió su descanso en Brasil y volvió a Buenos Aires para ponerse al frente de la investigación.