Neuquén.- Gigantes no pudo con Boca Río Uruguay Seguros y se despidió de la Liga Argentina de Vóleibol. Los xeneizes se impusieron en sets corridos (25-22, 25-21 y 25-20) en el mismísimo Ruca Che, donde los neuquinos tenían que ganar para volver a jugar hoy y estirar la serie. Nada de eso ocurrió y la visita se quedó con el pasaje a las semifinales.
El amanecer del partido se presentó levemente inclinado al juego de Gigantes que empujado pór su público y supo sacarle jugo al desepeño colectivo y cerró el primer tiempo técnico en su favor por 8-6, con una tapa de Rodrigo Aschemacher.
Sin embargo, la visita no dio el brazo a torcer y se recuperó, para ponerse 11-9 arriba, lo que propició un descanso pedido desde el banco local. Una buena transición defensa-ataque posibilitó la escapada del xeneize, pero la perseverancia y la entrega del Dino acortaron la brecha y tras un excelente gorro del Mono Sánchez se acomodó el tanteador en 13-13.
Hasta aquíe un desarrollo del juego muy parejo que llevó al local a quedarse con el segundo tiempo técnico por la mínima diferencia (16-15), tras un saque fallido de Boca.
Un remate cruzado de Guille García que se fue de la cancha le dió la chance a Boca de poner el score en su favor y colocar la diferencia más amplia del set (22-19), que finalmente se cerró en favor de la visita con una bola de Pablo Guzmán para decretar el 25-22 y poner el 1-0 para los de Marcelo Gigante.
Fue Boca quién tomó las riendas del segundo set desde el comienzo. El buen trabajo en defensa, y sobre todo la buena puntería de Renato Adornelas le dieron una ventaja de tres puntos a la visita que marcaría un resultado parcial de 8-5 al llegar al primer tiempo técnico de este set.
Gigantes incomodaba con los ataques por el centro de Javier Sánchez, pero los errores no forzados de los neuquinos no les permitían acercarse en el tanteador.
Renato ya se erguía como la figura del encuentro, al menos hasta este tramo del match. Mucha presencia en ataque y certero en los saques, el brasilero acomodó al equipo en el tablero. La entrada de Emmanuel Espinosa le dio un poco más de dinamismo al ataque local, pero las fallas en el saque le entregaron el segundo tiempo técnico a la visita por 16-14. Gigantes la peleó hasta el final, peor no pudo descontar, y de esta manera el xeneize se quedó con el set por un 25-21 que lo colocaba 2-0 en su visita al Ruca Che.
Se notó el nerviosismo de los locales al iniciar el set, sumado a la pericia de Boca para llevar adelante el partido y ponerse 8-4 rápidamente. Sin embargo Gigantes no bajó los brazos en ningún momento, y comenzó a acercarse, a pesar del buen tino de la azul y oro a la hora de atacar.
Renato Adornelas continuaba por el buen camino, y se lo hacía notar a los neuquinos. Al llegar al segundo tiempo técnico la diferencia en favor de la visita seguía siendo la misma (16-12). Luciano Massimino levantaba todo lo que caía en campo boquense y Pablo Guzmán comenzaba a sentenciar el destino del set y del partido.
Goleador del encuentro: Renato Adornelas 18
Gigantes:
Carlos Alaniz 4, Rodrigo Villaba 7, Fernando Garnica, Rodrigo Aschemacher 5, Javier Sánchez 8, Guillermo García 6, Closter (líbero)
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Matías Macor 1, Emmanuel Espinosa 7, Marcos Dominguez 3
DT: Camilo Soto
Boca:
Pablo Guzmán 6, Maxi Chirivino , Luciano Zornetta 6, Lucas Armesto 7 Renato Adornelas 18 Luciano Masimino (L), Agustín Ramonda 8.
DT: Marcelo Gigante